Hospicio en Puerto Rico: Una opción de amor y cuidado para tus seres queridos

En un contexto donde la atención y el bienestar del paciente toman un papel central, los servicios de hospicio en Puerto Rico desempeñan un rol vital ya que proporcionan cuidado y apoyo en las etapas finales de la vida de una persona. No solo aseguran una transición serena, sino que también honran la humanidad y la dignidad en esos últimos momentos.

Definiendo el hospicio en Puerto Rico

Es un cuidado enfocado en pacientes con enfermedades terminales. Es decir, de personas con una expectativa de vida de 6 meses o menos. Por ende, lo ofrecen expertos en salud como médicos, enfermeros, asistentes de enfermería, trabajadores sociales, consejeros espirituales, nutricionistas entre otras disciplinas y servicios. 

Su intención es controlar el dolor y síntomas a fin de mantener al paciente cómodo. Al mismo tiempo, se encarga de brindar apoyo a los seres queridos a su alrededor. 

Los cuidados de Hospicio La Milagrosa pueden brindarse en:

  • El hogar del paciente
  • Asilo o centro de envejeciente

… En definitiva, donde se encuentre el paciente. Al menos, así lo hacemos en el Hospicio La Milagrosa. 

Beneficios del hospicio en Puerto Rico

Para empezar, la atención es personalizada, dado que se crea un plan adaptado a las necesidades del paciente y su familia.

Y los demás beneficios son igual de significativos:

Apoyo integral

El hospicio se encarga de controlar las dolencias y otros síntomas relacionados con la enfermedad u originados por tratamientos.

Aparte de la asistencia médica, ofrecemos ayuda emocional y espiritual al paciente y familiares durante este período desafiante.

Mejora la calidad de vida

Un hospicio se esfuerza por garantizar que los últimos meses del paciente sean de mayor calidad, priorizando su bienestar. Por tanto, nuestro objetivo es proveer un entorno digno, donde la persona pueda vivir con serenidad.

Entorno Familiar

El servicio ayuda a que la familia deje la responsabilidad de los cuidados médicos en manos de profesionales. Lo que les permite reducir su estrés y enfocarse en estar ahí para su ser amado.

También los ayudamos a tomar decisiones, respetando los deseos del paciente. Al mismo tiempo que podemos facilitar el proceso de duelo brindando consuelo después del fallecimiento.

Además, al poder otorgar servicios de salud en casa, proponemos un ambiente de mayor comodidad para todos.

En un país donde los lazos familiares y la humanidad florecen, el hospicio se convierte en una opción muy relevante. Elegir un hospicio, más que una decisión médica, es un acto profundo de amor y cuidado. Un gesto que honrará el bienestar de nuestros seres queridos en sus últimos meses, brindando un legado de apoyo y cariño.

 

Juntos podemos crear un camino de tranquilidad y amor en los momentos más importantes.