Servicios

  • Servicios Medicos - Médico generalista con licencia para ejercer en Puerto Rico. El médico del hospicio en coordinación con el grupo interdisciplinario es quien establece el plan de cuidado para cada paciente. Este servicio está disponible las 24 horas los 7 días.
  • Trabajo Social - Ofrece soporte emocional al sistema familiar basado en los hallazgos de sus intervenciones. Es la persona a cargo de satisfacer las necesidades sociales de acuerdo a sus evaluaciones. Planifica y coordina los servicios adicionales a través de agencias de la comunidad.
  • Medicamentos - Se ofrece los medicamentos basado en el diagnostico por el cual fue admitido al programa. El familiar pagara solo el 5% del costo total del medicamento o $5.00 lo que sea menor.
  • Ama de Llaves - Personal cualificado como asistente geriátrico designado para satisfacer unas necesidades especificas en el hogar del paciente.
  • Enfermeras asistente de Hospicio - Son enfermeras prácticas con licencia para ejercer en Puerto Rico. Tienen a su cargo la responsabilidad de ofrecer el aseo personal de cada paciente. Este servicio está disponible de acuerdo a las necesidades de cada sistema familiar. Las enfermeras asistentes de Hospicio están bajo la supervisión de las enfermeras graduadas.
  • Equipo y Suplido Medico - Se proveen los equipos y suplidos médicos necesarios para el cuidado y bienestar del paciente. Estos equipos y suplidos médicos incluyen, suministro de pañales desechables, Gasas, Under Pads, cama de posición, oxigeno, “Matress de Aire”, etc.
  • Consejero/a Espiritual - Ofrece soporte espiritual al sistema familiar basado en sus creencias religiosas. Establece su plan de cuidado en coordinación con el grupo interdisciplinario y hace enlaces con los representantes de la iglesia a la que pertenece.
  • Terapia física, del habla y ocupacional - Se ofrecen estos servicios al paciente con una orden médica como cuidado paliativo.
  • Voluntarios - Son recursos de la comunidad de forma voluntaria donde ofrecen acompañamiento a pacientes y familiares.
  • Enfermeras Graduadas - Enfermeras generalistas con licencia para ejercer en Puerto Rico. Las enfermeras graduadas en coordinación con el médico y el grupo interdisciplinario establecen el plan de cuidado y tratamiento a seguir, basados en un cuidado paliativo, manejo de dolor y control de síntomas hasta donde su condición terminal lo permita. Este servicio está disponible las 24 horas, 7 días a la semana a través del sistema On Call.

Elegibilidad

  • Pueblos donde servimos:

    Morovis, Manatí, Orocovis, Florida, Ciales, Barceloneta, Corozal, Dorado, Vega Alta, Toa Alta, Toa Baja, Arecibo, Vega Baja, Camuy, Lares, Hatillo, Quebradilla, Utuado, Barranquita, Cataño, Comerio, Naranjito y Bayamón.