Misión

Ofrecer servicios de salud en el hogar a pacientes/familias con enfermedades terminales de la más alta calidad utilizando como base el marco conceptual de ver al ser humano como un ser holístico, fundamentada en nuestro concepto cristiano de satisfacer todas sus necesidades emocionales, físicas y espirituales.



Visión

Ser la agencia líder del nuevo milenio en la prestación de servicios de salud en el hogar a pacientes/familia con enfermedad terminal. Garantizar cuidados de salud óptimos durante el proceso de vida/muerte enfocados en las nuevas tendencias y nuevos conceptos.



Metas

Mejorar la calidad de vida de los pacientes en etapa terminal y su sistema familiar, brindándoles servicios de salud en el hogar hasta el final y con la dignidad que los seres humanos se merecen. Garantizar servicios de salud de óptima calidad y eficiencia a todos nuestros pacientes terminales.



Compromiso

Garantizar cuidados de salud óptimos y de alta calidad. Además creemos en el principio ético de la confidencialidad en nuestras intervenciones y en el respeto a la dignidad del ser humano. Proveer servicios de salud en el hogar las 24 horas los 7 días y días feriados.

En el Hospicio La Milagrosa, Inc. NO discriminamos por razón de raza, color, edad, sexo, religión, incapacidad, etc... Según el título VI del Acta de Derechos Civiles del 1964 y de nuestra constitución.

Filosofia

La filosofía en la que se basa el Hospicio La Milagrosa, Inc. Es en el modelo holístico. Aquí se entiende que el hombre es un ente biosicosocial, espiritual y emocional. O sea que el ser humano no está en un vacio. Es un componente afectado por múltiples factores:

  • Creemos que el hombre es un ser que nace, crece, se desarrolla y muere.
  • Creemos que el ser humano debe ser tratado, hasta sus últimos días recibiendo servicios que garanticen la óptima calidad de vida.
  • Creemos que el ser humano debe ser tratado con respeto y dignidad hasta los últimos días.
  • Creemos que el ser humano debe tener el derecho de continuar con su vida o su funcionamiento social con las menores interrupciones posibles, mientras permanezca en el ambiente hogareño.
  • Creemos que el servicio del Hospicio La Milagrosa, Inc. Reconoce la muerte cercana del ser humano y que por tanto justifica un enfoque diferente de cuidado curativo o paliativo.
  • Creemos en el método interdisciplinario que se dedica a brindar servicios y que nuestra meta es que el ser humano esté lo más confortable posible tanto física, emocional y socialmente.